La Onamet pronostica disminución de lluvia y se incrementan las temperaturas

    0
    20

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronostica una disminución de los aguaceros, por el  ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión localizado sobre el Atlántico Norte. En tanto que las temperaturas se tornarán calurosas.

    No obstante, debido a las condiciones asociadas al ciclo diurno y al arrastre de humedad del viento del este/sureste, ocasionarán nublados en la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

    Publicidad

    Dado estas condiciones, Onamet descontinuó la alerta por lluvias en la mayoría de las provincias  y solo la mantiene para San José de Ocoa, San Cristóbal y Barahona.

    “Para mañana miércoles, se mantendrá la incidencia del sistema de alta presión sobre la región del Caribe,  lo que estará reduciendo la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro territorio. Aun así, no se descarta que al final de la tarde, debido a la acción de arrastre de humedad del viento del este/sureste, y los efectos de calentamiento diurno, se produzcan nublados ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas  hacia las regiones: noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza” explica el informe meteorológico.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.