La OMS planea enviar a un grupo de científicos a la ciudad china de Wuhan para investigar el origen del coronavirus

0
17

Un grupo de 10 científicos internacionales, elegidos por la Organización de la Salud Mundial, se prepara para viajar en enero a la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, con el objetivo de determinar cómo se originó el coronavirus, declaró este martes un miembro del equipo a AP.

Fabian Leendertz, biólogo alemán del Instituto Robert Koch, afirmó que el objetivo de la misión consiste en recoger datos para que la humanidad pueda prepararse mejor para otros brotes en el futuro. «En realidad no se trata de encontrar un país culpable», declaró. De acuerdo con la agencia, se espera que los expertos inicien su trabajo en Wuhan, donde fueron reportados los primeros casos del virus, aunque la ruta exacta todavía no ha sido acordada. Se prevé que la misión dure entre 4 y 5 semanas.

Publicidad

Hasta la fecha, más de 73,8 millones de personas se infectaron con el SARS-CoV-2, mientras que más de 1,6 millones fallecieron a causa del covid-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.