La JCE realizará hoy sábado prueba regional de cómputo electoral

0
34

La Junta Central Electoral (JCE) realizará este sábado la primera Prueba Regional del Cómputo Electoral con miras a verificar la funcionalidad y eficiencia de los dispositivos de digitación, escaneo, impresión y transmisión de datos (EDET) que se utilizarán en las próximas elecciones primarias de octubre próximo.

La prueba se realizará en 392 colegios electorales de 156 recintos distribuidos en 32 provincias, 32 municipios cabeceras y seis municipios de Santo Domingo y 40 distritos municipales.

Publicidad

El proceso será supervisado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo y los miembros titulares del Pleno, Rafael Armando Vallejo, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa.

Para la prueba fueron convocados todos los delegados de las organizaciones políticas. De la misma forma, dentro de los acuerdos de cooperación técnica que ha suscrito la JCE, la prueba será observada por técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA); Centro de Asesoría y Promoción Electoral, (CAPEL) y de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), por sus siglas en inglés. 

El órgano electoral informó que alrededor de 1700 personas trabajarán en el terreno durante la prueba regional desde supervisores y técnicos de informática y de elecciones; presidentes, miembros y sustitutos de las Juntas Electorales; más integrantes de la seguridad militar y civil en coordinación con la Dirección de Informática de la JCE.

El ejercicio se realizará entre las ocho de la mañana y las 12 del mediodía. La prueba tiene también como misión, probar el proceso del cómputo electoral desde la digitación de los resultados EDET hasta la divulgación; validar el proceso de capacitación de los técnicos de recintos, verificar los procedimientos de continuidad de las operaciones, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.