La innovadora serie HUAWEI Mate 30 cuenta con capacidades de fotografía y video sin rival

0
31

Huawei presentó en Múnich su nueva serie HUAWEI Mate 30, liderada por su smartphone insignia: el HUAWEI Mate 30 Pro, que integra un revolucionario sistema de cámara cruádruple llamado SuperSensing Cine Camera, diseñado para lograr asombrosos resultados en fotografía y video. Para ponerlo a prueba, cinco profesionales llevaron al extremo el potencial de la serie HUAWEI Mate 30 con distintas sesiones de foto y video.

El sistema SuperSensing Cine Camera de la serie HUAWEI Mate 30 es un conjunto de cuatro cámaras con la capacidad de producir resultados con una calidad comparable a los de una cámara DSLR, con la ventaja de tener un cuerpo ligero que ya integra distintas ópticas. La Cine Camera del HUAWEI Mate 30 Pro incluye un sensor de 1/1.54 pulgadas con un rango de ISO máximo de 512000 para capturar videos con un rango dinámico extendido, además de la capacidad de grabar videos en cámara lenta a 7,680 FPS. Para ponerlo a prueba, el fotógrafo especialista en surf y deportes acuáticos, Heiko Bothe, experimentó con este tipo de videos en cámara lenta en dos disciplinas que requieren de gran dominio y calidad técnicas: la gimnasia y clavados.

Publicidad

Captura de pantalla del video en cámara lenta tomado con el HUAWEI Mate 30 Pro por Heiko Bothe

“Pude hacer video con calidad FullHD, cosa que no cualquier cámara puede lograr; y que lo haga un smartphone resulta muy interesante. Soy apasionado de la fotografía en el mar, las olas, el surf, todo lo que tiene que ver con la playa. Visitar un gimnasio en la ciudad para videograbar a una gimnasta que estuvo compitiendo internacionalmente, y a un profesional de los clavados, fue un reto muy interesante que me sacó de mi zona de confort. En los clavados a pesar de que la iluminación no era la mejor, la calidad está ahí, no hay otro celular que te pueda dar esa velocidad y esa nitidez”, comentó Heiko.

El HUAWEI Mate 30 Pro incorpora un sistema de cuatro cámaras, que incluye una cámara telefoto de 8MP y una cámara de profundidad 3D, que permiten lograr retratos excepcionales. Los fotógrafos de moda Arturo Díaz e Iván Aguirre realizaron photoshoots con resultados por encima de lo esperado de cualquier otro smartphone.

Arturo Díaz, fotógrafo profesional de retrato y moda, escogió los turísticos canales de Xochimilco en México para realizar una sesión enfocada en el nuevo modo Super Retrato, con el que se obtiene un efecto bokeh que luce natural, perfectamente definido y profesional.

Retrato tomado con el HUAWEI Mate 30 Pro por Arturo Díaz

Por su parte, el fotógrafo creador de portadas de revistas internacionales como Harper’s Bazaar, Iván Aguirre, realizó una sesión de moda en Bahía de Kino, México: “Fue un reto interesante poder captar los amaneceres y atardeceres en retratos a contraluz, en los que los modelos lucen con perfecto detalle. Trabajamos al mismo ritmo fotografía y video, usando una herramienta que resulta versátil y fácil: el HUAWEI Mate 30 Pro. Estamos empezando una nueva etapa donde puedes conseguir material de calidad superior con teléfonos como los de la serie HUAWEI Mate 30, por lo que va a cambiar la forma en la que trabajamos los fotógrafos”.

Fotografía de moda tomada con el HUAWEI Mate 30 Pro por Iván Aguirre

A su vez, el videógrafo profesional Víctor Olvera trabajó al lado de Iván Aguirre para realizar un fashion film que captura la belleza del movimiento de los modelos en Bahía de Kino. Al respecto de su experiencia comentó: “La libertad que nos da trabajar con equipos como el HUAWEI Mate 30 Pro es increíble. En este caso tenemos una cámara ultra gran angular, una óptica zoom, y un lente angular ya integrados en el dispositivo, que nos permiten mantenernos ligeros ya que no tenemos que cambiar lentes; de hecho a mí no me gusta trabajar con mucho equipo en la playa porque cuando cambias los lentes le puede entrar arena y en este caso no es necesario. El nuevo Mate 30 Pro es una gran herramienta para los creadores de video”.

Para cerrar el grupo de profesionales, el fotógrafo de naturaleza Antonio Pastrana realizó fotografías y videos en cámara ultra lenta de una de las especies más rápidas del mundo: el colibrí, para lo cual visitó la Provincia de Dota, en Costa Rica, región que posée una vasta diversidad de aves.

Fotografía tomada con el HUAWEI Mate 30 Pro por Antonio Pastrana

Antonio también visitó el parque Xcaret, en el sureste mexicano, mismo que ha ayudado a reproducir y reintroducir exitosamente a su hábitat natural especies en peligro de extinción, como la guacamaya roja. Allí, también pudo captar en cámara lenta el vuelo de un ave de gran envergadura y belleza, que vive predominantemente en los bosques tropicales de tierras bajas, desde el sur de México hasta el norte de Argentina: el zopilote rey, también llamado cóndor de la selva.

Fotografía tomada con el HUAWEI Mate 30 Pro por Antonio Pastrana

“Una de las funciones más divertidas y sorprendentes del HUAWEI Mate 30 Pro es la cámara lenta en video. Pudimos ver cómo la guacamaya se detiene en el aire, y el movimiento de cada una de las plumas que conforman sus alas. Es increíble ver a esa velocidad todo lo que el ojo humano no puede captar. Lanzamiento tras lanzamiento, Huawei presenta nuevas tecnologías que te permiten hacer foto y video como ningún otro”, concluyó Antonio.

La cámara telefoto 8MP con un zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y hasta 30x en zoom digital, estabilizador óptico de imagen (OIS) y el sensor de profundidad 3D, completan el paquete haciendo del HUAWEI Mate 30 Pro el smartphone más­ capaz en fotografía y videografía en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.