La Federación Internacional de Natación pospone el preolímpico de natación artística

0
46

 La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este jueves el aplazamiento del evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de natación artística, que debía disputarse en la ciudad nipona del 30 de abril al 3 de mayo, así como la prueba de la Copa del Mundo de saltos prevista entre el 21 y 26 de abril.

La FINA informó a sus 209 federaciones miembro de su decisión de posponer estos dos eventos debido a la crisis sanitaria producida por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Tras haber consultado al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la organización de los Juegos Olímpicos, la FINA decidió aplazar al mes de junio la Copa del Mundo de saltos y el torneo preolímpico de natación artística, que deberán disputarse en Tokio en un lugar y en una fecha por determinar.

En su comunicación a sus miembros, la FINA aseguró que está haciendo “todo lo posible para preservar la salud de los deportistas, entrenadores y oficiales”, teniendo en cuenta las “limitaciones severas” que se están produciendo en sus entrenamientos y en su preparación para los Juegos Olímpicos.

“La FINA se está esforzando en preservar la integridad del proceso de clasificación, adaptándolo a los tiempos difíciles que estamos viviendo”, subrayó.

La federación internacional de natación también pospuso la prueba de las Series Mundiales de saltos de Londres (prevista del 27 al 29 de marzo) y el Grand Prix de Kuala Lumpur (previsto del 5 al 7 de junio). El Grand Prix de Singapur, que debía disputarse del 29 al 31 de mayo, fue cancelado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.