La Embajada y Misión Permanente en Austria conmemoran el 177 Aniversario de la Independencia Nacional

0
22

En ocasión del 177 o Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República Dominicana en Austria y la Misión Permanente ante las Organizaciones Internacionales con sede en Viena, organizaron una conferencia magistral con el título “La independencia de la República Dominicana en el contexto latinoamericano” dictada en formato virtual, por la historiadora y catedrática dominicana Dra. Mu-Kien Adriana Sang Ben.

La actividad se inició con las palabras de la Embajadora Lourdes Victoria-Kruse, quien resaltó el contexto regional y el surgimiento de las nuevas repúblicas hispanoamericanas como el ambiente propicio para el nacimiento de la República Dominicana. 

Publicidad

La Embajadora Victoria-Kruse también se dirigió a los asistentes en ocasión del término de sus funciones como Embajadora y Representante Permanente en Austria, concurrente en Bulgaria, Eslovenia, Hungría y Serbia agradeciendo el apoyo recibido durante su gestión.

La Dra. Mu-Kien Sang Ben realizó una interesante disertación sobre el origen de las independencias en Latinoamérica y su relación con los movimientos filosóficos de la época. Sobre la independencia de República Dominicana, la doctora presentó un enfoque actual sobre el ideario de Juan Pablo Duarte y como sus pensamientos tienen una vigencia aplicable a todas las facetas de la sociedad actual. La doctora Sang Ben en la actualidad es coordinadora del Doctorado en Historia del Caribe, primer doctorado propio en República Dominicana y asesora del Centro de Estudios Caribeños.

La conferencia contó con una activa participación de los asistentes estableciendo un interesante diálogo con la expositora. La actividad congregó a más de 60 participantes entre los que se encontraban una importante representación de diplomáticos acreditados en Austria, así como diplomáticos extranjeros acreditados en la República Dominicana, miembros de la diáspora y relacionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.