La Embajada de la República Dominicana en Suecia celebra misa en honor de la Virgen de la Altagracia

0
5

Estocolmo, Suecia. El pasado domingo 22 de enero, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Suecia celebró una misa en honor a nuestra Virgen de la Altagracia, Madre Protectora del Pueblo Dominicano, en la Catedral Católica Sankt Eriks de Estocolmo, a la cual asistió una nutrida representación de la comunidad dominicana residente en esta demarcación.

La Santa Misa fue oficiada, en idioma español, por el cura párroco, de nacionalidad boliviana, el Padre Benjamín Paz, quien se refirió con detalle a la historia del culto a la Virgen en la isla, el cual data del siglo XVI, así como a la alta devoción que profesa el Pueblo Dominicano hacia su Madre Protectora. 

Publicidad

En ese orden, la Embajadora Lourdes Victoria-Kruse agradeció la entusiasta presencia de sus connacionales, así como de otros diplomáticos y ciudadanos latinoamericanos, a la actividad religiosa realizada “en ocasión de la clausura oficial del centenario de su coronación canónica, como parte de la política exterior de nuestro Superior Gobierno de mantener nuestras tradiciones y difusión del acervo cultural de nuestro pueblo”.

Al final del acto litúrgico, la Embajada ofreció un brindis a los miembros de la comunidad dominicana y demás participantes, quienes disfrutaron de un delicioso café dominicano y algunos bocadillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.