La compañía china NIO lanza su primer vehículo eléctrico sedán para comerle terreno a Tesla

0
29
El ET7 irá equipado con sensores LiDAR y saldrá al mercado a un precio de 58.300 dólares sin la batería, uno de los componentes eléctricos más caros.

En un acto celebrado este sábado en Chengdu (Sichuan, China), la compañía china NIO lanzó el ET7, su primer vehículo eléctrico sedán, con la intención de competir con Tesla en el mercado interno del gigante asiático, informa Reuters.

William Li, presidente ejecutivo de NIO, explicó que la nueva tecnología de batería de su empresa confiere al ET7 un rango de manejo de más de 1.000 kilómetros tras cada recarga. Asimismo, indicó que irá equipado con sensores LiDAR, que ayudan al automóvil a percibir su entorno.

Publicidad

Saldrá al mercado a un precio de 58.300 dólares sin la batería, que es uno de los componentes eléctricos más caros y que se podrá alquilar al fabricante de vehículos chino. Si el cliente prefiere que el vehículo lleve la batería incorporada, su coste ascenderá a 68.400 dólares.

«No es algo malo»

NIO, que el año pasado entregó un total de 43.728 vehículos, tienen una capitalización de mercado de más de 92.000 millones de dólares, valor superior al de fabricantes de automóviles convencionales como el alemán Daimler AG o el estadounidense General Motors, que han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Preguntado por el alto valor de mercado de su compañía, William dijo que «no es algo malo», aunque puntualizó que esta sigue siendo relativamente pequeña en comparación con marcas establecidas como BMW en términos de volumen de ventas.

De hecho, indicó que los rivales del ET7 son los sedanes Audi A6, Mercedes-Benz Clase E y BMW Serie 5. Este último, que cuesta unos 65.200 dólares, vende más de 10.000 unidades al mes solo en China.

Planes de futuro

En este sentido, calificó de «razonable» que NIO pueda llegar a vender una cantidad similar de ET7 en el país asiático en el futuro, si bien no dio detalles de cuándo podría ocurrir. Actualmente, la compañía vende tres modelos de vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés).

El lanzamiento del ET7 se produce poco después de que Tesla, que vende sedanes Model 3 fabricados en Shanghái, comenzara a comercializar sus vehículos eléctricos Model Y, que utilizan cámaras para asistir al conductor y salen al mercado con precio inicial de 51.900 dólares.

China es el mercado de automóviles de pasajeros más grande del mundo. Los sedanes y los SUV representan cada uno cerca del 46 % de las ventas totales. Prueba de ello es que este jueves Xpeng, rival de NIO, anunció que planea lanzar un nuevo modelo de sedán. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.