La Cole una comunidad fantasma para los Gobiernos (vídeo)

3
214

Por: Juan Nina Pilar

Entre montañas, bosques y un estrecho camino, es donde conviven cientos de familias campesinas, de escasos recursos económico, pero trabajadoras, de buena fe y con deseo de progresar; hablamos de la comunidad La Cole una sección del municipio Cambita Garabito en la provincia San Cristóbal, al sur de República Dominicana, a pesar de tener más de 100 años de fundada, hoy parecería no existir para los Gobiernos.

Las riquezas con la que cuenta esta comunidad según sus habitantes es impresionante; pero la falta de algunos servicios básicos hace de la misma tierra de nadie.

Las montañas que atraviesan este poblado, la vegetación y su clima pudieran hacer ella uni de los mejores destino turístico de la zona

La falta de un acueducto hace que estos campesinos recurran a tomar el agua caída desde el cielo para su sustento; esto a pesar de contar con una de la mayor fuente generadora de agua ´´La Presa de Valdesia´´. Además, sus deteriorados caminos hacen que estos productores tengan cuantiosas perdidas, debido a que no pueden sacar los productos hacia los mercados.

Aqui tampoco existe un centro médico que pueda asistirlos, por lo que también tienen que recurrir a la medicina natural o ´´brebaje´´ como suelen llamarlo.

Ahora esta demarcación de gente humilde espera que las autoridades pueden escuchar sus reclamos para en lo adelante poder contar con los servicios básicos que tanto anhelan y nunca llegan.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.