La Casa Blanca revela de qué se arrepiente Donald Trump en la guerra comercial con China

0
31

Este sábado el presidente estadounidense declaró que impondrá nuevas tarifas a los bienes y productos chinos en represalia a los aranceles adicionales anunciados un día antes por Pekín.

La Casa Blanca asegura que lo único de lo que se arrepiente el presidente Donald Trump en la guerra comercial con China es de «no haber elevado las tarifas aún más», según declaró su nueva secretaria de prensa, Stephanie Grisham, informa AP.

Publicidad

Poco antes, durante una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson, celebrada en el marco del G7, el mandatario estadounidense fue preguntado sobre si estaba reconsiderando su decisión de aumentar los aranceles contra China, a lo que el inquilino de la Casa Blanca respondió «sí, claro», después de lo cual agregó: «podría ser… Siempre me lo pienso todo dos veces«.

Grisham explicó que dichas palabras fueron «muy mal interpretadas» y que «el presidente Trump respondió afirmativamente, porque lamenta no haber aumentado los aranceles aún más«.

Las fricciones comerciales entre Washington y Pekín son una de los temas que, previsiblemente, serán abordados este domingo en el marco de la Cumbre de G7. El foro arrancó este sábado en la ciudad francesa de Biarritz y finalizará el próximo lunes 26 de agosto.

Trump anunció este sábado que desde el 1 de septiembre importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares serán gravados con un 15, en vez de con un 10 %. Además, a partir del 1 de octubre los aranceles a las mercancías por valor de 250.000 millones de dólares aumentarán del 25 al 30 %. La medida es una respuesta a las tarifas adicionales a las importaciones estadounidenses anunciadas este viernes por Pekín.

Fuente: actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.