La bebé que nació de un embrión congelado hace 27 años (y estableció un récord)

0
20

Molly Gibson nació en octubre de este año, pero ya llevaba 27 años en proceso. Su embrión fue congelado a finales de 1992 y permaneció así hasta febrero de 2020, cuando Tina y Ben Gibson, en el estado de Tennessee (EE.UU.), la adoptaron.

Por ello se estima que Molly estableció un nuevo récord para el embrión congelado por más tiempo que dio lugar a un nacimiento, superando la marca de su hermana mayor, Emma, quien nació dos años antes.

Publicidad

«Estamos en la luna, todavía siento que me ahogo», señaló Tina Gibson tras el segundo nacimiento. La mujer explica que ella y su pareja lucharon contra la infertilidad durante casi cinco años antes de conocer más sobre la adopción de embriones.

Gibson es una maestra de escuela primaria y su esposo trabaja como analista de seguridad cibernética.

La pareja entró en contacto con el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, por sus siglas en inglés), una organización cristiana sin fines de lucro de la ciudad de Knoxville que almacena embriones congelados donados por pacientes de procesos de fertilización.

Se estima que hay un millón de embriones congelados almacenados en EE.UU., según el NEDC.

Mark Mellinger, director de marketing y desarrollo de la entidad, afirma que la experiencia con la infertilidad es común entre las familias que buscan donaciones de embriones.

«Yo diría que probablemente el 95% ha tenido algún tipo de infertilidad», dijo.

«Nos sentimos honrados y privilegiados de hacer este trabajo y ayudar a estas parejas a hacer crecer sus familias» añadió.

Después de la primera adopción de un embrión, Tina Gibson dio a luz a Emma en 2017, cambiando las noches de insomnio orando por tener hijos por los desvelos relacionados con la maternidad.

«Es el mejor tipo de cansancio «, asegura.

La adopción

Fundada hace 17 años, la NEDC ha facilitado más de 1.000 adopciones de embriones.

De manera similar a un proceso de adopción tradicional, las parejas pueden decidir si les gustaría una adopción de embriones «cerrada» o «abierta», lo que permite algún tipo de contacto con la familia del donante.

A las parejas se les presentan entre 200 y 300 perfiles de donantes, junto con los historiales demográficos de las familias. Por: .bbc.com/mundo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.