La Alcaldía de SDN inicia pago de prestaciones a exempleados

0
12

La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició este viernes el pago de manera escalonada de las prestaciones laborales a exempleados desvinculados de la institución durante las anteriores gestiones municipales.

El alcalde Carlos Guzmán asumió como una prioridad dar solución a dicha situación que afecta a 1,173 exservidores municipales, por lo que para dar respuesta se creó una comisión integrada por representantes de los desvinculados, los regidores y la administración de la alcaldía, la cual procedió con el proceso de la identificación de los fondos, completar expedientes y montos a pagar de manera gradual.

Publicidad

La comisión de los desvinculados está compuesta por Carlos Burgos, Julia Aurora, Lucía Encarnación, Noemí Valdés Morillo y Bryant Miguel, mientras que por los regidores participaron Desiderio Muñoz, como presidente de la Sala Capitular, Oscar Fortunato, Luis Castro, Bernardo Candelario, Manuel Jiménez y José Miguel Brand.

Según la documentación encontrada en el archivo de la institución, se identificó un total de 1,173 personas desvinculadas de las gestiones anteriores, a las que la actual administración irá honrando su compromiso en la medida de las posibilidades.

Los representantes de los trabajadores identificaron a los desvinculados por orden de prioridad para que en la primera partida presupuestaria se les entreguen sus prestaciones laborales a las personas enfermas y a aquellas con necesidades mayores, debido al bajo presupuesto con el que cuenta la Alcaldía de Santo Domingo Norte para dar respuesta general a las necesidades de todos los exempleados.

A pesar de las limitaciones económicas de la institución, el alcalde Carlos Guzmán reitera su interés y compromiso en que se les entregue las prestaciones laborales a todos los exempleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.