Jueza y periodistas llegan a acuerdo en Hato Mayor

0
25

El juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Francisco Arias, aplazó para el martes 5 de junio la audiencia de conciliación en la demanda de la juez Jazmín Varela Astacio contra los periodistas Manuel Antonio Vega y Willy Peguero, por supuesta difamación e injuria.

La decisión de aplazamiento se produce, luego que la parte demandante y los acusados de supuesta difamación e injuria decidieron conciliar, para dejar sin efecto la demanda.

Publicidad

Luego de aplazada la audiencia, la juez autorizó a su abogado, José Altagracia Fis Batista, reunirse y conciliar con los abogados y sus representantes, quienes decidieron dar a conocer la aclaración de la magistrada, de que ella actuó apegada al derecho y las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

La decisión de las partes será comunicada el martes 5 de julio por ante el juez Francisco Arias quien validará el acuerdo suscrito.

En medio de la audiencia, el juez Francisco Arias, permitió a hablar a la magistrada Jazmín Varela Astacio, quien aclaró que ella procesó a la mujer por robo asalariado y no por el robo de un pica pollo, como dio a conocer la información el comunicador Willy Peguero, corresponsal de Antena Latina 7.

Explicó que dictaminó apegada a los elementos de pruebas o presupuestos del Ministerio Público en cuanto al robo asalariado.

Asimismo aclaró que en  cuanto a los acusados por el alegado tumbe de drogas, dijo que dejó en libertad a los imputados por ser pobre los presupuestos del Ministerio Público, aunque impuso una  prestación de fianza económica a uno de los imputados consistente en RD$50,000.00 en la modalidad en efectivo.

La juez Varela Astacio, aprovechó para aconsejar a la prensa a obtener la información correcta, “porque tienen que haber límites dentro del periodismo”.

Consideró que la noticia del “Pica Pollo” salió errónea desde abajo y que le afectó muchos, porque en las redes sociales se iniciaron comentarios negativos que dañan su reputación y su buen nombre como funcionaria judicial.

Fuente: atacandodigital.blogspot.com

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.