Jueza conocerá medidas de coerción implicado en la operación 13 el jueves

0
8

Después de escuchar a varios de los implicados en la Operación 13, la jueza Kenya Romero decidió suspender el conocimiento de medidas de coerción hasta este jueves para continuar escuchando las defensas y argumentos de los imputados faltantes.

La audiencia de este miércoles inició a las 11:30 de la mañana y se extendió hasta las 7:20p.m. Allí los fiscales del Ministerio Público tuvieron la oportunidad de leer por completo la acusación y convencer a la jueza para que envíe a prisión a los encartados señalados por supuestamente cometer un fraude en uno de los sorteos de la Lotería Nacional.

Publicidad

Cuando el MP concluyó sus argumentos, los abogados del exdirector de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, comenzaron a rebatir todas las pruebas de los fiscales tratando de demostrar a la jueza el desligamiento y la inocencia de Dicent en el caso.

Más temprano, los abogados de la expresentadora de la Lotería, Valentina Rosario, prometieron que en audiencia van a enfrentar todas las pruebas del Ministerio Público para demostrar que la comunicadora tiene arraigos que no le permiten estar en prisión.

“Nos vamos a enfocar en que ella tiene dos hijas y que está dispuesta a comparecer a cualquier requerimiento del Ministerio Público. Esos son sus arraigos”, destacaron sus abogados.

En ese orden, Carlos Felipe y Oscar Chamán, defensores de Valentina, revelaron que a la imputada “no se le entregó ni un solo peso” de los RD$2 millones que le prometieron para cometer el fraude en el sorteo.

También, algunos de los imputados pidieron a la jueza Romero que aplace la audiencia con el fin de estudiar más a profundidad el expediente, pero su solicitud fue denegada porque, a consideración de la mediadora, los abogados tuvieron tiempo suficiente para elaborar argumentos.

Los arrestados por el caso son el exdirector de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

La supuesta estructura mafiosa que operaba en la Lotería y que superaba las 30 personas logró estafar a las bancas con más de $150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar, dijo en su momento el exadministrador Dicent.

El pasado 19 de mayo, cinco días después del cuestionado sorteo, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de Dicent como administrador de la Lotería. La suspensión fue provisional por 60 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.