Juez Ortega fija para este viernes primera audiencia

    0
    25

    El juez de la Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, convocó para este viernes 6 de julio la audiencia del conocimiento del juicio preliminar en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht.

    Ortega Polanco fijó la audiencia para la 9:00 de la mañana en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la séptima planta de ese edificio, luego que la pasada semana se inhibiera a la espera de una decisión del máximo tribunal.

    Publicidad

    El magistrado tomó la decisión luego de que el pleno de la Suprema rechazara tres recursos de casación presentados en su contra y decidiera que él siga conociendo el caso Odebrecht.

    Los imputados Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Ángel Rondón interpusieron tres recursos de inhibición y recusación en su contra. En el caso también figuran como imputados Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez.

    El pasado 7 de junio el procurador Alain Rodríguez presentó acusación formal en contra de los imputados, solicitando que se dicte en su contra auto de apertura a juicio, para que allí respondan a las acusaciones de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.