Juegos escolares serán celebrados en noviembre

0
32

Los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 ya tienen fecha. en el marco de un encuentro encabezado por el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) INEFI, ingeniero Jorge Minaya, se anunció el 7 de noviembre próximo, como la fecha para el inicio del magno evento deportivo escolar el cual deberá concluir el 16 de ese mismo mes.

En el encuentro en el que también participaron Danilo Díaz, ministro de Deportes; Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; y el senador Charlie Mariotti, se estableció la fecha de los juegos que coincide con las festividades del Día del Deporte Nacional.

Publicidad

Durante la reunión presentó la ruta crítica a seguir para el montaje de los juegos y los escenarios en que se desarrollarán las distintas competencias que serán en los diferentes municipios de la provincia Monte Plata.

Explicaron que en esta justa participarán representantes de las 18 regionales educativas en 22 disciplinas deportivas.

Peña Mirabal expresó su confianza de que estas actividades deportivas tendrán el mayor éxito jamás visto en estos juegos.

“En esto debemos destacar la integración a los preparativos del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano”, dijo Peña Mirabal.

Para estos juegos el INEFI trabaja en las eliminatorias de las  22disciplinas en las cuales estarán compitiendo las 18 regionales educativas en que está dividido el sistema educativo dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.