Juan Soto pegó jonrón en Grandes Ligas antes de su debut

0
39

Por: AP 

Un jonrón de dos carreras del dominicano Juan Soto como emergente en el sexto inning permitió a los Nacionales de Washington derrotar el lunes 5-3 a los Yanquis de Nueva York en el primer encuentro de una inusual doble cartelera.

Publicidad

El partido fue la continuación de otro suspendido por lluvia el mes anterior, cinco días antes que Soto debutara en las Grandes Ligas.

El primer juego se reanudó con la pizarra empatada 3-3 y los Nacionales por batear en la parte baja del sexto episodio. Luego que Bryce Harper —quien tenía la barba tupida el 15 de mayo, cuando el partido comenzó, pero lució el rostro rasurado esta vez— se ponchó, y Anthony Rendon dio sencillo, Soto conectó una pelota de 97 millas por hora que le envió Chad Green (4-1) y la puso en el segundo piso del jardín derecho.

Fue el sexto cuadrangular del jardinero dominicano de 19 años desde que fue convocado del Harrisburg de la liga Doble A el 20 de mayo. Soto se quedó viendo su tablazo antes de comenzar a trotar alrededor de las bases.

Sus estadísticas —y las demás del primer juego— contarán como parte del partido del 15 de mayo, aunque el debut oficial de Soto seguirá siendo considerado en la fecha en que en realidad sucedió, según los Nacionales, que citaron al Elias Sports Bureau.

Otra curiosidad: La derrota significa que la racha de ocho series ganadas de los Yanquis ahora se acorta retroactivamente a siete series.

El dominicano Wander Suero (1-0) obtuvo la victoria tras lanzar una entrada y un tercio en blanco: un inning lo lanzó el 15 de mayo, y el lunes sacó un out.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2 y Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 3-2.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 2-1 con dos impulsadas y una anotada, Pedro Severino de 3-1 con una producida y Moisés Sierra de 1-0.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.