José Alejandro Vargas aplaza audiencia coerción sobre caso corrupción para hoy martes

0
31

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó nuevamente para las 5:00 de la tarde de este martes el proceso para conocer las medidas de coerción, a los once imputados por corrupción, como parte de la denominada Operación anti-Pulpo, entre los que se encuentran dos hermanos del expresidente dominicano Danilo Medina.

El magistrado tomó la decisión a la 1:00 de la madrugada, luego de que los encartados concluyeran con sus exposiciones. Pero la magistrada Yeni Berenice Reynoso, titular de la Persecución del Ministerio Público, rebatía los argumentos de la barra de defensa del principal encartado Juan Alexis Medina Sánchez.

Publicidad

Esta tarde, el Ministerio Público continuará argumentando su acusación contra el hermano del expresidente Danilo Medina.

Nuevamente, esta segunda audiencia se vio matizada por intensos debates entre los representantes del Ministerio Público y los abogados de la defensa de los encartados en el expediente de presunta corrupción administrativa.

En varias ocasiones del proceso, el magistrado Vargas llamó la atención a las partes para que se sometieran a la cordura y redujeran el tiempo en sus exposiciones.

En la sesión de este lunes, el Ministerio Público ratificó su solicitud de prisión preventiva de un año para los encartados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.