La República Dominicana no bien se ha recuperado del impacto negativo que provocó la pasada semana la suspensión por 80 partidos de Jorge Bonifacio cuando este domingo la oficina de Major League Baseball dio a conocer el castigo de otro quisqueyano: Jorge Polanco.
Polanco, quien desde la campaña del 2016 es el titular de las paradas cortas de los Mellizos de Minnesota dio positivo al esteroide llamado Stanozolol y al igual que su compatriota estará ausente por los próximos 80 partidos.
Su suspensión, unida a la de Bonifacio y anteriormente la del receptor Raudy Read, prospecto de los Nacionales de Washington le otorga al béisbol dominicano su tercer golpe funesto en un espacio de apenas un mes y eleva a 35 la cantidad de quisqueyanos suspendidos por violar la política de dopaje de MLB que desde el 2005 comenzaron a castigar a los implicados en el uso de sustancias prohibidas.
La suspensión de Polanco es la séptima que reciben los peloteros en roster de Grandes Ligas este año y el trío de dominicanos que desde ya pasan a ocupar la “lista negra” representan el 42.8 por ciento de los castigados durante los primeros tres meses del 2018.
“Lamento y acepto mi suspensión de 80 partidos, para ser claro no consumí de manera intencional esteroides, ahora se, sin embargo, que mi intención sola no es una excusa suficientemente buena y pagaré el precio de mi error de juicio”, expresó Polanco, quien entraría a su tercera campaña como paracorto titular de los Mellizos.
ggnoticias01@gmail.com
Tel; 809-686-3057-Ext 108