Jordan es el uno: encabeza en el ranking de NBA

0
28
Por: MIGUEL GAITÁN

El ejercicio de escalar de uno en uno todos y cada uno de los talentos que han pasado por la NBA (más de 4.300 a estas alturas) es afición imposible. Siempre expuesta a la inexactitud y subjetividad, la injusticia es, entonces, inevitable.

Pese a ir de la mano de la narrativa de lo imposible, el medio digital Bleacher Report publicó recientemente su particular visión de los mejores 50 jugadores que han pasado por la competición, dejando titulares muy significativos por el camino.

Publicidad

Por ejemplo, que Michael Jordan (1∫) y LeBron James (2∫) son los dos mejores jugadores de la historia, por encima de los Kareem Abdul-Jabbar (3∫), Magic Johnson (4∫), Larry Bird (5∫), Shaquille O’Neal (6∫), Tim Duncan (7∫) o Bill Russell (8∫). M.J. y LeBron superan a todo el mundo, confirmando la corriente de pensamiento que se lleva instalando ya durante tiempo en la liga: primero el de Chicago, luego el natural de Ohio (no al revés) y después ya el resto.

Qué duda cabe que la clasificación de BR está enfocada desde un prisma que otorga cierta prioridad a los últimos 20 o 30 años, pues Wilt Chamberlain (9) o el propio Bill Russell no están tan cerca del podio como un fetichista de los años 60 y 70 podría valorar.

LeBron y Curry
De los jugadores en activo, solo LeBron James y Stephen Curry (10∫) pueblan el top 10. Además de ellos, James Harden (27∫), Chris Paul (28∫), Russell Westbrook (36∫), Kawhi Leonard (42∫) o Pau Gasol (46∫) también tienen sitio en la tan distintiva lista.

BR también emite un apartado de menciones de honor, destinado a recoger el nombre de jugadores que podrían presentar méritos para entrar en el top 50 histórico pero que por cuestión de densidad quedaron fuera. En esa lista aparecen Marc Gasol, Carmelo Anthony, Chris Bosh, LaMarcus Aldridge, Allen Iverson, Al Horford, Damian Lillard, Paul Millsap, Blake Griffin, Kevin Love, Kyle Lowry, Tracy McGrady y un hondo etcétera de grandes nombres actuales y pasados.

Duele a la vista que talentos como el propio Iverson o James Worthy (por citar solo algunos) no aparezcan entre los mejores 50, pero el escrutinio es el de BR y, como dijimos al comienzo, no existe praxis más enredada que la que tenemos entre manos.

También están Oscar Robertson (11), David Robinson (12), Hakeem Olajuwon (13), Kobe Bryant (14), Kevin Durant (15), Kevin Garnett (16), Dirk Nowitzki (17), Jerry West (18), Charles Barkley (19), Karl Malone (20), Dwayne Wade (21), Julius Erving (22), Moses Malone (23), Elgin Baylor (24) y Scottie Pippen (25).

El Top-30.
John Havlicek (26), John Stockton (29) y Bob Pettit (30) completan los primeros 30 de la lista.

Del 31 al 35.
Dolph Schayes (31), Clyde Drexler (32), Jason Kidd (33), Kevin McHale (34) y Steve Nash (35) siguen.

Primeros 40.
Maní Ginóbili es el número 37 delante de Patrick Ewing, Bill Walton y Adrian Dantley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.