JCE no volverá usar equipos de elecciones 2016 por deficiencias

0
19

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió con la Comisión de Asesores Informáticos que evaluó los equipos de las pasadas elecciones, donde determinaron que para las elecciones de 2020 no serán utilizadas las tabletas capta huellas implementadas en las votaciones de 2016, debido a un desempeño inconsistente y poco fiable.

La decisión fue tomada debido a las experiencias con los equipos de la empresa Indra Sistemas, utilizados por secretarios, presidentes, primeros y segundos vocales de más de cien juntas electorales en el territorio nacional.

Publicidad

También se tomó en cuenta posibles modificaciones de los escáneres instalados para la lectura de las boletas electorales en las meses de votación, como baterías nuevas y un nuevo software que mejore su uso.

La JCE reitera que no utilizará para el escrutinio y transmisión de resultados los equipos tecnológicos que resultaron deficientes en las pasadas elecciones y se volverá a implementar los escaners que resultaron mejores para los procesos electorales de 2008, 2010 y 2012, usados para la transmisión de resultados.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.