JCE inicia conformación de los 16,001 kits electorales locales; traslado de materiales electorales al exterior inicia mañana

0
21

La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la conformación de los 16,001 kits electorales que serán distribuidos a las Juntas Electorales del país para las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio de 2020.

En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que la conformación de los kits electorales inicia con el municipio Santo Domingo Este, y que los trabajos se extenderán de manera permanente hasta el 30 de junio, para ser enviados en esta última fecha a las Juntas Electorales, las cuales se encargarán de entregar dicho material a presidentes y secretarios a partir del 1 de julio.

Publicidad

Núñez precisó que, al día de hoy, “ya las Juntas Electorales han integrado los colegios electorales y esa información se le está supliendo a los partidos políticos de manera local en cada municipio y el Distrito Nacional, para que ellos hagan una evaluación y una ponderación del equilibrio de estos colegios electorales”. Explicó también que, una vez se haya completado esta fase, el 27 de junio terminará la entrega de las credenciales a los miembros de colegios electorales.

Igualmente, dijo que se encuentran culminando con la entrega del material electoral del exterior a la Empresa DHL, para fines de iniciar mañana el traslado a las circunscripciones del exterior. Finalmente, indicó que la “JCE no detiene su ritmo de trabajo y se mantiene activamente cumpliendo con el cronograma de trabajo que aprobó y que fue sometido a los partidos políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.