JCE informa ha concluido conteo manual de votos en el 52.36% de mesas electorales

0
7

La Junta Central Electoral (JCE) informó la mañana de este jueves que el conteo manual del nivel presidencial de primarias simultáneas concluyó en 72 juntas electorales, para un total de 3,860 mesas con conteo completado, equivalentes al 52.36% del total de las 7,372 mesas distribuidas a nivel nacional.

Mientras que continúan con el conteo en la sede de Santo Domingo Este, para garantizar así la transparencia del proceso tras la crisis post primarias generada por denuncias de fraude del sector leonelista.

En este municipio hay 636 mesas electorales de las cuales hasta el momento se han contado 621, según el delegado técnico del PLD quien dijo que las 125 personas que participan de este proceso amanecieron contando voto por voto, y que iniciaron este miércoles a las 7 de la noche.

Ysidro Romano, explicó que en este municipio hay 709 mil 240 votantes hábiles y votó el 20 por ciento aproximadamente. Aseguró además, que los resultados que tienen hasta el momento coinciden con los emitidos de manera virtual por el orégano electoral.

Asimismo señaló que en esta junta solo se presentaron los delegados del candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo, pese a que también fueron convocados los del expresidente Leonele Fernández.

Militares electorales permanecen en esta junta custodiando el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.