Jasson Domínguez, de 16 años, firma por US$5.35 millones y establece nuevo récord para un dominicano

0
45

Los Yankees de Nueva York hicieron oficial este martes temprano de la firma de Jasson Domínguez por  un monto estimado de 5.35 millones de dólares, lo cual lo convierte en el jugador dominicano que mayor bono ha recibido en la historia de Julio 2.

El acuerdo representa 5.1 millones de dólares por la firma y 250 mil por concepto de becas, lo cual sería usado por el novel en el momento que así lo requiera.

Publicidad

Su pacto de 5,35 millones deja atrás el mayor monto recibido por un quisqueyano que pertenecía a Nomar Mazara, quien acordó por 5.0 millones en el 2011 con los Vigilantes de Texas.

Domínguez, un nativo de Esperanza, Mao Valverde será presentado oficialmente este martes pasadas las 6:00 de la tarde como un miembro oficial de los Yankees, en un acto a celebrarse en el restaurante Lago de esta capital.

Incluso, esta sería la primera ocasión que el famoso equipo incluye un monto para estudios a cualquiera de sus peloteros bisoños. Actualmente Domínguez cursa el tercero de bachillerato.

El novel era el mejor talento en el mercado internacional y el club continúa abasteciendo su sistema con perspectivas internacionales de élite. Los Mulos también firmaron al jardinero Jhon Díaz (No. 18) ha acordado $ 1.2 millones.

Domínguez es fuerte, atlético y tiene un cuerpo maduro para su edad (16 años). El jardinero podría ser el primer jugador de su clase en llegar a las Grandes Ligas porque tiene las herramientas que a los scouts les encanta ver en los jóvenes prospectos emergentes y es capaz de usarlos en los juegos.

En el pentágono, el adolescente tiene un swing suave y compacto con una excelente velocidad de bate desde ambos lados del plato.

Él ha demostrado un buen control de la zona de strike, puede empujar la pelota hacia los huecos y golpear para obtener poder en todos los campos. Domínguez ajusta la pelota y tiene un enfoque avanzado con un buen conocimiento de la zona de strike.

En defensa, Domínguez ha demostrado un buen trabajo de pies, manos suaves y toma buenas rutas. Él también tiene un brazo fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.