Jaime David dice: TC amenaza Áreas Protegidas

0
72

Por: Rafael Santos

El ex presidente de la República llama a estar alerta ante anulación del Parque Nacional Manolo Tavares Justo

Publicidad

El ex Vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal consideró hoy que con la declaratoria de inconstitucionalidad del decreto que crea el Parque Nacional Manolo Tavarez Justo, el Tribunal Constitucional amenaza profundamente el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap).

A juicio del ex vice mandatario de la nación, es muy lamentable que con argumentos tan superficiales se haya dejado sin protección a una área vital para la Presa de Monción y toda la biodiversidad propia de ese territorio” , y además cuestionó la forma de palo acechao como se actuó en el caso .

“Se debe explicar al pueblo dominicano quien está detrás del interés de sentar una jurisprudencia tan nefasta para la vida de las áreas protegidas que son tan importantes para el país “afirmó el también ex Ministro de Ambiente.

Preciso, que cuando se declara un área protegida para el interés colectivo, eso está por encima de intereses particulares, y recordó que en todas las áreas protegidas hay intereses individuales que se pueden reclamar, pero nunca afectando el interés colectivo que significan las áreas protegidas.

Jaime David dijo estar alarmado por ese fallo del tribunal constitucional contra el Parque Nacional Manolo Tavarez, y lo definió como un acción peligrosa y osada, a la vez que hizo un llamado a todas las organizaciones sociales, políticas y al Ministerio de Ambiente a expresarse sobre este criminal fallo del Tribunal Constitucional contra el Parque Nacional Manolo Tavarez Justo, lo cual hace un gran daño al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.