ITSC da apertura a su 5ta Muestra Intercontinental de Cine

0
12
La Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad, junto al Departamento de Servicios Estudiantiles y el Área de Arte y Cultura del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), dieron apertura a la 5ta Muestra Intercontinental de Cine, con la participación de los países de Colombia, Costa Rica, España, Turquía y la República Dominicana como país anfitrión.

En sus palabras de bienvenida, el sociólogo Rafael Féliz, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y sectores productivos, agradeció el importante apoyo realizado por las diversas instituciones participantes y cineastas dominicanos, para que la 5ta Muestra Intercontinental de Cine sea una realidad y poder ser testigos de “la gran herramienta que el artista tiene en el cine para expresarse, siendo el séptimo arte un vehículo perfecto para transmitir sus valores y sus reflexiones acerca de cómo percibe el mundo que le rodea”.

En ese mismo tenor, el Mtro. Francisco Vegazo, rector interino del ITSC, externó sentirse muy satisfecho del gran trabajo realizado por la alta casa de estudios en la promoción de la cultura y, en específico, del séptimo arte.

Publicidad

 “Estamos logrando visibilizar el importante aporte del cine en los diversos continentes y su papel protagónico para generar cambios positivos en la sociedad”, aseguró la autoridad educativa.

Asimismo, la gestora cultural Wendy Queliz, directora del Área de Arte y Cultura del  ITSC, explicó  que todas las películas y los cortos seleccionados por las diferentes embajadas participantes y el Festival de Cine Global, han sido de primera línea,” sabiendo que una película es capaz de despertar sensaciones y emociones lo cual, muchas veces, condiciona nuestra forma de actuar ante situaciones de la vida cotidiana”.

En tanto, en las palabras de inauguración, el Lic. Eduardo Ortiz, director de Cultura del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología. (MESCyT) comentó que “la grandeza y complejidad del séptimo arte radica precisamente en que es capaz de aunar casi todas las artes en una; teniendo cabida la belleza de la imagen estática, junto a la capacidad de narrativa de la imagen en movimiento, más la palabra y música por medio de la banda sonora”.

Durante la apertura del importante evento, que se extenderá hasta el 14 del presente mes, el reconocido cineasta dominicano Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global, realizó una disertación sobre la importancia del cine en tiempos del Covid 19, se presentó la película colombiana “El día de la cabra” y tuvo una participación especial el Ballet Folclórico del community college,

Como invitados especiales estuvieron presentes Daniel Alberto Cabrales Castillo, embajador de Colombia ante la República Dominicana (vía video), Natalia Gómez, primera secretaria de la Embajada de Colombia y Rasit Gul, 3er secretario de la Embajada de Turquía.

Por igual; Cristina Quintillán, representante del Centro Cultural de España en Santo Domingo y Víctor Reyes, gestor cultural del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.