Italia suma 12.074 nuevos casos y 369 muertes por coronavirus en 24 horas

0
19

Italia ha registrado 12.074 nuevos casos de coronavirus, 1.688 más que ayer, y 369 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, según ha informado este miércoles el Ministerio de Sanidad.

Con estos datos, el país debate la necesidad o no de aplicar nuevas medidas restrictivas o incluso un breve confinamiento para contener las distintas variantes del virus.

Publicidad

Italia se mantiene estable en cuanto al número de nuevas infecciones en las últimas semanas, con un total de 2.751.657 personas contagiadas desde que se desencadenó la emergencia sanitaria a nivel nacional el 21 de febrero del pasado año.

Los fallecidos de las últimas veinticuatro horas ascienden a 369, 33 más que ayer, y el total de víctimas mortales en el país alcanza ya las 94.540.

De los 388.864 actuales positivos por COVID-19, 18.274 personas están ingresadas en hospitales con síntomas y otras 2.043 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

La campaña de vacunación avanza con rapidez y ya se han inoculado 3.146.842 dosis, mientras que 1.298.844 personas han recibido ya las dos dosis para contar con la inmunización necesaria contra el virus de la COVID-19.

Actualmente, la mayor parte del territorio se encuentra en “zona amarilla”, que contempla menores restricciones, pero incluye toque de queda a las 22.00 horas y cierre de bares y restaurantes a las 18.00.

En “zona naranja”, nivel de restricción medio, con bares, restaurante y museos cerrados, se encuentran Abruzos, Umbría (centro), Liguria, Toscana y la Provincia Autónoma de Bolzano (norte). Ninguna región en el país está actualmente en “zona roja”, que contempla el nivel más estricto de medidas.

En los últimos días varios virólogos y expertos han mostrado su preocupación por el avance de las variantes del virus y han pedido al Gobierno que aplique medidas más severas para reducir los contactos sociales. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.