Israel corta totalmente el suministro a Gaza en un conflicto con casi 1.300 muertos

0
43

Jerusalén/Gaza (EFE).- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible.

Israel sostiene un bloqueo por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza desde 2007, cuando Hamás tomó el control del enclave que, con 2,2 millones de habitantes, cuenta con una sola central eléctrica que necesita combustible para funcionar y abastecer a hospitales, viviendas y refugios.

Publicidad

Mientras, el número de muertos continúa incrementándose en esta nueva guerra entre palestinos e israelíes: ya se superan los mil doscientos. El último balance habla de más de 800 israelíes y al menos 493 palestinos.

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 800 tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, según fuentes médicas confirmaron a medios hebreos. El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos ascienden a 2.506, entre ellos 376 en estado grave.

En Gaza, al menos 493 personas han muerto y 2751 están heridas, según el último recuento del Ministerio de Salud del enclave.

Las alarmas antiaéreas se activaron en Jerusalén y Tel Aviv, en el centro de Israel, después de 48 horas sin que las sirenas sonaran en esa zona, debido a cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

El Ejército israelí mata a varios sospechosos armados infiltrados desde el Líbano

El Ejército israelí ha matado esta tarde a varios sospechosos armados que se infiltraron desde el Líbano al norte de Israel y sus helicópteros están atacando en la zona, un nuevo incidente que sucede mientras la tensión sigue alta tras un ataque con morteros ayer por parte del grupo chií libanés Hizbulá. Leer más en EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.