Isaías volverá a ser huracán antes de llegar hoy a las Carolinas

0
24

Los vientos de la tormenta tropical Isaías recuperarán la fuerza de huracán antes de llegar el lunes a las costas del noreste de Carolina del Sur y el sur de Carolina del Norte, informó este lunes  el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Los vientos máximos sostenidos de Isaías alcanzan ahora las 70 millas por hora (110 km) y el ojo de la tormenta se ubica a 100 millas (150 km) al este-sureste de Jacksonville (noreste de Florida) y a 250 millas (400 km) sur-suroeste de Myrtle Beach (Carolina del Sur).

Publicidad

La tormenta fue bordeando este domingo la costa este de Florida con vientos y lluvias que causaron cortes de electricidad y derribaron algunos árboles, tras haber tocado tierra el sábado en la isla Andros, en Bahamas, como huracán y pasado cerca de Puerto Rico y República Dominicana, donde causó al menos dos muertes.

Actualmente se mueve en dirección norte con una velocidad de 13 millas por hora (20 km/h) y los vientos de tormenta tropical se extienden desde su centro hasta 125 millas (205 km).

El NHC ha emitido una advertencia de huracán para un área entre el río South Santee, en Carolina el Sur, y Surf City, en Carolina del Norte, ha retirado las advertencias de tormenta tropical que regían para Florida y ha extendido las existentes para los estados más septentrionales que las Carolinas, tanto hacia el oeste como hacia el norte, hasta alcanzar puntos de Nueva York y Maine.

Según el patrón de trayectoria, el centro de Isaías avanzará hoy sobre el océano Atlántico a la altura de Georgia para acercarse esta noche a las costas del noreste de Carolina del Sur y del sur de Carolina del Norte.

El ojo de Isaías se desplazará luego hacia el interior del este de Carolina del Norte y el martes pasará por los estados de la franja central del litoral este y por la noche de ese mismo día el noreste desde EE.UU.

Después de que Isaías toque tierra en las Carolinas se debilitará lentamente.

Lluvias, vientos, marejadas ciclónicas que combinadas con la marea producirán una subida del nivel del mar y peligrosas inundaciones repentinas, corrientes marinas y tornados son algunos de los efectos que puede producir Isaías en tierra.

Isaías fue el segundo huracán de este año en el Atlántico, una condición que, según el pronóstico del NHC, recuperará hoy. El NHC instó a los habitantes de la zona bajo advertencia de huracán a prepararse lo antes posible para el embate. EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.