iPhones y iPads ya pueden reconocer sonidos y asustan a sus usuarios al identificar el llanto de un bebé y otros ruidos en una casa vacía

0
8
Internautas compararon la nueva función con una “película de terror” luego de que los dispositivos detectaran extraños sonidos a su alrededor que no se estaban produciendo realmente.

La nueva característica de reconocimiento de sonido que incorporan las versiones beta de iOS y iPadOS 14 y permite detectar y clasificar diferentes tipos de sonidos puede ser de gran utilidad, pero ya ha logrado asustar a varios de sus usuarios.

Con esta función activada, el dispositivo escucha y analiza todo lo que sucede a su alrededor y luego envía una notificación al usuario. Según Apple, la característica es capaz de detectar varios tipos de sonidos, desde alarmas hasta ruidos de electrodomésticos.

No obstante, a veces el sistema parece no funcionar de manera apropiada. Así, un usuario del portal Reddit relató la semana pasada que el primer sonido que su dispositivo reconoció fue el llanto de un bebé, aunque en aquel momento él se encontraba solo en una casa vacía.

“¿Estás en una película de terror?”, le preguntó otro usuario. “Puede ser, por favor, revisa por la mañana si estoy vivo“, le respondió el primero.

Posteriormente, el internauta confirmó que “ningún bebé fantasma” se había llevado su alma y sugirió que se trataba de un error. “Exactamente lo que alguien que ha sido poseído por un bebé fantasma diría”, contestaron con sorna otros usuarios del portal.

El bloguero Marquez Brownlee también comparó la función de reconocimiento de sonido con una “película de terror”. En particular, su iPhone detectó que en el lugar donde se encontraba estaba corriendo agua y le envió varias notificaciones al respecto.

No obstante, Brownlee reconoció que la función puede ser útil para las personas con problemas de audición y también para aquellos que llevan puestos los auriculares y, por ejemplo, no escuchan el timbre de su puerta cuando el repartidor de comida les trae su pedido.  actualidad.rt.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.