Inundaciones afectan a 300 mil personas en la provincia china de Jiangxi

0
6
TOPSHOT - This aerial picture taken on July 9, 2019 shows submerged buildings after heavy rain caused flooding in Hengyang in central China's Hunan province. (Photo by STR / AFP) / China OUT (Photo credit should read STR/AFP/Getty Images)

PEKÍN.- Unas 300,000 personas se vieron afectadas por las inundaciones causadas por una tormenta torrencial en la provincia oriental china de Jiangxi, donde se ha declarado una respuesta de emergencia de nivel cuatro, informaron hoy las autoridades locales.

Según el Departamento de Gestión de Emergencias de la provincia, las fuertes lluvias que azotaron la región desde el jueves han obligado a reubicar a unos 10,000 residentes locales y han dañado más de 20,000 hectáreas de cultivos.

Publicidad

Los daños económicos directos se estiman en unos 400 millones de yuanes (57 millones de dólares, 51 millones de euros), aunque el departamento señaló que los daños del desastre aún están sujetos a una evaluación adicional.

El Cuartel General de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías del Estado lanzó el sábado una respuesta de emergencia de nivel cuatro, el nivel más bajo en el sistema de emergencias chino, y envió un grupo de expertos al lugar para guiar los esfuerzos de rescate.

El gobierno local de Fuzhou, una de las ciudades más golpeadas por las inundaciones en la región, evacuó a más de 350 personas y rescató a otras 14 con la ayuda de policías, bomberos, excavadoras además de otros recursos, y aunque algunos residentes siguen atrapados en aldeas inundadas, las autoridades aseguran que no corren peligro.

En la actualidad, el nivel del agua en las áreas que sufrieron fuertes lluvias ha retrocedido y los departamentos locales aún están realizando rescates de emergencia.

Las inundaciones son un fenómeno frecuente en China durante la temporada de lluvias, que suele comenzar en junio y durar hasta agosto o septiembre.

En 2021, las inundaciones causaron más de 300 muertos y desaparecidos en China, sobre todo en la provincia central de Henan, donde una lluvia sin precedentes provocó el desbordamiento del río Amarillo y afectó a más de 13 millones de personas.

Los desastres naturales dejaron en agosto de 2022 unos 41,8 millones de damnificados y un total de 94 fallecidos o desaparecidos en el gigante asiático, donde las lluvias torrenciales, las inundaciones, los deslizamientos de tierra y los tifones causaron daños directos por valor de 10,000 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.