Intrant subastará 13,000 vehículos retenidos

0
147

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prepara la subasta de los vehículos que permanecen en los centros de retención vehicular y cuyo plazo de 90 días para ser retirados por sus propietarios concluyó.

Así lo informó su directora Claudia Franchesca de los Santos, al explicar que de los más de 13 mil vehículos publicados para que fueran retirados, solo el 10 por ciento fue procurado por sus propietarios. “El plazo concluyó, la ley establece que debemos preparar una subasta pública, hemos coordinado con la Dirección General de Bienes Nacionales.

Publicidad

Solo un 10% de los propietarios de los 13 mil vehículos fue a solicitarlos, un gran porcentaje pasará por el proceso de “chatarrización” y el resto que queda serán subastados”, comunicó.

Agregó que el interés del Intrant es sacar la mayor cantidad de unidades que realmente ya no existen en el parque vehicular y que siguen registrados.

En octubre del pasado año, el Intrant otorgó un plazo de 90 días para retirar los vehículos retenidos por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y llevados a los centros de retención. Para retirarlos, los propietarios debían tener licencia de conducir, matrícula, marbete y seguro al día.

Chequeo

— Licitación
La directora del Intrant manifestó que son pocas las empresas a nivel mundial que ofrecen el servicio de inspección técnica vehicular, al justificar la demora en la licitación que hacen para esos fines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.