INTRANT pide remitir listado de choferes beneficiados con BonoGas

0
22

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, llamó este lunes a las federaciones del transporte público de pasajeros a que remitan el listado de los choferes que operan actualmente con la tarjeta BonoGas a ese organismo, a fin de regular ese beneficio.

La medida busca hacer una depuración de los choferes del transporte público que poseen esa gracia y que se encuentran ofreciendo actualmente el servicio.

Publicidad

Arias dijo que el 50 por ciento del transporte público en carros que usa Gas Licuado de Petróleo (GLP), “ahora mismo cuenta con una tarjeta de BonoGas”.

“Quiero hacer un llamado a ustedes como federaciones, a traer  el listado de los choferes que están dando el servicio actualmente para que hagamos una depuración y se pueda hacer una mejor redistribución de ese bono que hoy el gobierno está dando a esos choferes”, dijo Rafael Arias.

El beneficio de la tarjeta Bonogas, que actualmente ofrece el gobierno, asciende a RD$3,420.00 pesos mensuales a los trabajadores del volante para la compra del Gas Licuado de Petróleo, con la condición de mantener el servicio de transporte público a los usuarios sin afectar los precios.

Rafael Arias realizó la invitación a las federaciones con el propósito de dar seguimiento al interés del Gobierno de beneficiar a los conductores, de conformidad a los procedimientos correspondientes desde el INTRANT, como Institución reguladora y rectora del transporte, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.