Intensas lluvias de los últimos días dejaron 28 comunidades incomunicadas

0
4

Las intensas lluvias de los últimos días dejaron 28 comunidades incomunicadas, afectando a diversos puentes, carreteras y acueductos del país, según informó este miércoles Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El último boletín de la institución también señala que rebajó de 21 a 13 el número de provincias en alerta amarilla o verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Actualmente, hay 23 acueductos totalmente fuera de servicio y otros cuatro lo están parcialmente, lo cual afecta a 393,928 usuarios, según datos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Publicidad

Además, hay cinco puentes y tres carreteras afectados por las últimas precipitaciones, así como tres viviendas, apuntó el COE.

En cuanto a las previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), persiste el ambiente de humedad transportada por el viento en diferentes niveles de la troposfera, a la que se sumará los efectos de calentamiento diurno y la ligera inestabilidad derivada de una débil vaguada en superficie ubicada próximo al canal del viento.

De este modo, continuaran con aguaceros de débiles a moderados, pudiendo ser fuertes localmente con tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, suroeste y la Cordillera Central.

Ante esta predicción, el COE mantiene el nivel amarillo de alerta en Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouele y La Vega, y en nivel verde permanecen Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Valverde, San Juan, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.