Integran juntas municipales en Azua al programa Dominicana Limpia

0
19

El programa Dominicana Limpia inició en Azua el proceso de integración y juramentación de juntas municipales, las cuales tendrán a cargo integrar a instancias públicas y sociales de los municipios con responsabilidad en la orientación y educación a los sectores que inciden en la ciudad en el manejo de los residuos sólidos.

Como primer municipio a sumarse en este proceso, el ayuntamiento de Azua integró su junta municipal conformada por el alcalde y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo Fernández; la directora del distrito educativo, Derbi Segura; la directora regional de educación, Rafaela Nova; el director provincial de medio ambiente y otras personalidades.

Publicidad

Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), tuvo a su cargo la juramentación de los integrantes de la Junta Municipal del Plan Dominicana Limpia, en un acto realizado en el salón de actos del ayuntamiento.

Durante la actividad, la vicealcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez rindió un informe en el que evidenció los avances de Dominicana Limpia en el municipio mediante la puesta en marcha de varios procesos, como la compra de equipos para fortalecer el servicio de aseo urbano.

Destacó cómo Dominicana Limpia es un programa fundamental para los municipios del país que marcará un hito en la transformación y gestión integral de los residuos sólidos. “Dominicana Limpia tiene la virtud de haber sido puesto en marcha a partir de la necesaria participación de todos los sectores que tienen responsabilidad en el logro de esta transformación.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.