Institución promueve proyecto biocombustibles a través de la caña de azúcar

0
17
El director general del IDAC muestra las instalaciones del complejo aeronáutico Norge Botello a los representantes del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como órgano gestor de la aeronáutica en el país, es la institución que encabeza las iniciativas que involucra a varios organismos estatales en la intención de que República Dominicana haga realidad el ambicioso proyecto de desarrollar biocombustibles a través de la caña de azúcar para contribuir a reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) en las operaciones aeronáuticas.

“Esperamos sacar a camino ese proyecto amplio y positivo para el país y la aviación en general, que es el desarrollo de biocombustible producido a partir de la caña de azúcar, para lo cual contamos con el respaldo de ustedes y del Ministerio de Medio Ambiente, que también está involucrado”, manifestó Herrera.

Publicidad

Asimismo, indicó que el IDAC está empeñado en la reducción o mitigación de las emisiones de CO2 en la aviación, que es uno de los objetivos estratégicos de la OACI y que han hecho suyo, por lo que han diseñado de manera sistemática y consistente una política en términos medioambientales.

Técnicos del IDAC y las demás instituciones que participan en el proyecto de reducción de CO2 prepararon un plan de acción en el que mostraron a inspectores de la OACI y de la Unión Europea que contiene medidas que buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono en la aviación internacional, una de ellas es el fomento y producción local de biocombustibles alternativos.

El director general del IDAC Alejandro Herrera recibió en las instalaciones del complejo aeronáutico Norge Botello a Ernesto Reyna, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL); a Ángel Canó, director ejecutivo del Consejo Nacional de Energía (CNE) entre otros directores.

En colaboración con la OACI y la Unión Europea se hizo un estudio de viabilidad en el Estado dominicano en el que los técnicos locales dieron información a los especialistas extranjeros con las recomendaciones y las rutas seleccionadas para producir el combustible a partir de la caña de azúcar.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.