Instalarán Farmacia del Pueblo en el municipio Los Alcarrizos

0
11

Con el propósito de ampliar la cobertura de medicamentos en Los Alcarrizos, el alcalde Cristian Encarnación se reunió con el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) Adolfo Pérez de León, para mediante acciones interinstitucionales instalar nuevas Farmacia del Pueblo en el municipio.

Pérez de León explicó que su visita es en respuesta al alcalde Encarnación, en procura de juntos explorar los territorios adecuados para la instalación de nuevas farmacias del pueblo en la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, prestando especial atención a la comunidad alcarricense.

“Esto a propósito de los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para que cada dominicano pueda tener acceso a una salud digna y de calidad”, subrayó.

Durante el encuentro, Encarnación saludó con beneplácito el empeño de Pérez de León por contribuir al bienestar de la demarcación desde que asumió la posición, manifestado así con la inauguración de un nuevo local a final de diciembre, con la que ya son beneficiados 206 mil ciudadanos que ahora tienen acceso a medicamentos de calidad a mejores precios.

“Es una labor que hasta el presidente Luis Abinader ha reconocido y que desde la alcaldía junto a cada munícipe valoramos de manera significativa”, añadió.

El edil expresó además, que junto al concejo de regidores, desde el ejecutivo municipal están en plena disposición de trabajar junto a Promese/Cal para frente la Covid-19 contribuir a que la población no baje la guardia ante la pandemia.

Y a propósito de la flexibilización del toque de queda anunciada por el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, Encarnación informó que desde la alcaldía aúnan esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad, siguiendo desde el cabildo los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno.

En el encuentro además participaron el ingeniero Sócrates Díaz, Martha Elena Peña; directora del distrito municipal de La Guáyiga y el alcalde de Palmarejo-Villa Linda con quienes también Adolfo Pérez de León se comprometió a trabajar de la mano en favor de las demarcaciones que representan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.