Instagram informa ocultará fotos que tengan exceso de photoshop

0
27

La aplicación de fotos y video Instagram ha anunciado que ocultará las fotografías que contengan exceso de photoshop en un intento de combatir la difusión de noticias falsas y engañosas en las redes sociales.

Según ha informado el sitio web especializado en fotos PetaPixel, Instagram está igualmente ocultándoles a los usuarios publicaciones que aparentemente están saturadas por el uso de filtros por programas como Adobe u otros similares.

Publicidad

Asimismo indica, que Instagram está ocultando las publicaciones marcadas como falsas para que un equipo especializado e independiente revise ese tipo de contenido.

PetaPixel indicó también, que un fotógrafo alertó de la alerta sobre una fotografía publicada en Instagram en la cual se muestra a un hombre parado encima de una montaña viendo otras que están pintadas de varios colores.

El usuario, no identificado, dijo que la foto no compartía una noticia falsa o anuncio engañoso, sino que esta estaba claramente editada y que mostraba al hombre viendo las montañas de colores.

De su parte, Instagram resaltó que su plataforma utiliza una retroalimentación de la comunidad y tecnología para identificar publicaciones que se considera deben ser sometidas a una revisión por el equipo independiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.