Instagram elimina la polémica pestaña que permitía a sus contactos ‘espiar’ su actividad

0
3

Durante esta semana, Instagram eliminará de forma definitiva la pestaña ‘Siguiendo’, la cual permitía ver en una sola pantalla la actividad de los contactos, incluyendo los ‘likes’, suscripciones y comentarios que estos dejaban en las publicaciones de terceros, informa el portal BuzzFeed News.

“La simplicidad fue el factor impulsor [de la decisión]”, declaró a ese medio Vishal Shah, director de producto de la red social, en referencia a la política de no complicar aún más la interfaz de usuario tras la incorporación de elementos nuevos tales como el menú ‘hamburguesa’, es decir, el ícono de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha que despliega las opciones y notificaciones de Facebook.

Lanzada en el 2011, ‘Siguiendo’ fue pensada como la mejor manera de descubrir contenido nuevo dentro de la red social, pero tras la introducción de ‘Explorar’ —diseñada con el mismo propósito— se convirtió en un mero lugar para la indiscreción y el chismorreo.

Ver imagen en Twitter

La gente no siempre sabía que su actividad salía a la superficie“, añadió Shah, señalando que la polémica pestaña acabó por convertirse en algo que ya no servía a su propósito original.

En cualquier caso, pocos usuarios notarán su ausencia, ya que esta era una de las funcionalidades menos usadas de Instagram, a tal punto que muchos probablemente ni si quiera sabían de su existencia, concluyó el ejecutivo de la red social.

Fuente: RT Actualidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.