Iniciarán Juegos Universitarios este jueves

0
26

Los Segundos Juegos Deportivos Nacionales Universitarios en la actual gestión del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), serán inaugurados este jueves a las 5:00 de la tarde en la sede del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), ubicado en el sector Honduras, y se extenderán hasta el domingo 29 del presente septiembre.

Más de 2,000 atletas masculinos y femeninos de 29 universidades, en 14 deportes, competirán en diez días que durará el certamen, anunció el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, organismo que apoya y financia la justa, a la que invitó a la ciudadanía y estudiantes a disfrutar del talento de los atletas que entrarán en acción.

Publicidad

Los Juegos Universitarios son organizados por la Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana (CNDU), que preside el viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz. Dicha comisión está conformada por el Miderec, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MECYT y por todas las universidades reconocidas de esta nación.

Las disciplinas en las que se competirán son ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol sala, judo, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol y como novedades de esta versión, baloncesto 3×3, voleibol playa y boliche.

Se competirá en instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Parque del Este, las universidades Autónoma (UASD), UNPHU e ISFODOSU. En la División Norte se realizarán eliminatorias de la disciplina béisbol en la Madre y Maestra, la ISA, UTESA Y UTECO.

Marcos Díaz pondera
“Luego del histórico éxito en los Juegos Panamericanos de Lima, no podemos olvidar que nuestros atletas estudian carreras universitarias con becas, gracias al programa que venimos implementando desde el año 2012”, expresó Marcos Díaz.

Atletas.
El Comité Organizador cuantificó en más de 2 mil los competidores en las diferentes disciplinas.

Entidades.
La UASD, UNPHU, Madre y Maestra, ISA, UTESA, UTECO, entre otras uiversidades.

Deportes.
Se competirá en Béisbol, taekwondo, basket, karate, tenis de mesa, futbol sala, y 3×3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.