Inician sesiones de trabajo del SITCA y CATA, en República Dominicana

    0
    22

    El viceministro Técnico de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, ofreció la bienvenida a los representantes de la Secretaría de Integración Turística  Centroamericana (SITCA) y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana (CATA, sigla en inglés), quienes están participando en las reuniones de trabajo de los referidos organismos, en esta capital, que inició este viernes, hasta el domingo.

    Martínez Aponte reveló que durante el evento habrá oportunidad de constatar los avances del turismo dominicano, y como se ha logrado alcanzar el crecimiento que  exhibe República Dominicana, que hoy sirve como referente a otros países.

    Publicidad

    “Este encuentro es la oportunidad de saber lo que realmente es el turismo dominicano, específicamente en Santo Domingo, que se promociona como destino urbano y en donde juega un papel importante el turismo cultural y de compra “, declaró el funcionario.

    Asimismo, manifestó que durante las mesas de trabajo se procederá a una evaluación  de los trabajos que se hayan hecho, con miras al cumplimiento de la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y del Sistema Centroamericano de Turismo.

    Señaló que las reuniones estarán enfocadas a medir cuatro variables fundamentales: flujo turístico, generación de ingresos y empleo , así como satisfacción  general del visitante respecto al multidestino, acciones que en su conjunto contribuyen con el fin último de la actividad turística, que es la creación de puestos de trabajo en la región y en consecuencia la reducción de la pobreza.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.