Inician jornada de educación ciudadana “Santo Domingo Soy Yo”.

    0
    23

    La alcaldía del Distrito Nacional inició el Plan de Educación Ciudadana “Santo Domingo Soy Yo”, que procura orientar a los residentes de las tres circunscripciones de la ciudad a sacar sus basuras dentro de los horarios rutas y frecuencias establecidos en cada sector, para el cruce de los camiones recolectores.

    Cerca de 5 mil voluntarios salieron a las calles visiblemente identificados para orientar a las familias con un brochure y un sticker, que se colocó en la puerta de las viviendas y que ofrecen todos los detalles del esquema que trazará el cabildo para mantener limpia la ciudad.

    Publicidad

    En la mayoría de los barrios y sectores el proceso inició a las 8:00 de la mañana, con los facilitadores visitando casa por casa, sin distinción social o económica.

    El alcalde del Distrito Nacional, David Collado tras efectuar un recorrido por los principales sectores de la ciudad, valoró el respaldo que ha recibido el proceso de los ciudadanos. “Ha sido una integración masiva, tanto de las iglesias, la sociedad civil, junta de vecinos, comunitarios, regidores, tenemos un gran movimiento de la gente a favor de la ciudad”, significó.

    A seguidas, Collado dijo que durante su recorrido por sectores como la Ciudad Colonial, los kilómetros de la Sánchez y otros, pudo observar como las familias recibían a los voluntarios con entusiasmo, lo que evidencia el éxito de la jornada.

    Insistió en que esta jornada es el inició de un proceso de concientización de la sociedad de la necesidad de respetar los espacios públicos como los parques; no arrojar arena y cemento a las calles porque se tapan los imbornales cuando llueve.

    Declaró que la jornada Santo Domingo Soy Yo ha sido un rotundo éxito, porque cuenta con el respaldo de entidades como las iglesias, el Conep, con la AIRD, ANJE, y otras, que impulsará a un cambio en la costumbre de la gente.

    Ortiz Bosch desde las 8:00 de la mañana inició un recorrido por los centros de acopio en los distintos sectores, como forma de garantizar que todos los facilitadores reciban los materiales a tiempo.

    También los regidores del Distrito Nacional se integraron a esta jornada, como Elías Matos, quien destacó la receptividad de la gente cuando los facilitadores integraban a sus viviendas.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.