Inician campaña para educar y prevenir la explotación sexual infantil

    0
    18

    Un total de 3,524 residentes en el sector Los Guaricanos del Distrito Nacional se beneficiaron con la campaña para educar y prevenir sobre la explotación sexual infantil promovida por la Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF) con el apoyo de la Procuraduría General de la República.

    Amalfi Brito, directora de ADAF, presentó los resultados de la campaña que incluyó capacitaciones, talleres y ferias para comunitarios, maestros,  alumnos, conductores y habitantes de la comunidad en general.

    Publicidad

    Con el apoyo del Ministerio de Educación ADAF realizó 9 talleres en Los Guaricanos en los que participaron 78 docentes de la zona para favorecer la identificación de menores en riesgo y posibles víctimas de la explotación sexual infantil con el fin de fomentar la intervención de los profesores, desde la prevención, detección y denuncia de los casos.

    Brito informó que fueron identificados  menores de edad víctimas  de comercio sexual en centros educativos tras impartir talleres de prevención en 9 escuelas de la zona.

    ADAF estableció además un sistema de vigilancia comunitaria que detecta situaciones de riesgo y previene la violencia integrado por líderes comunitarios, profesores, psicólogos, liderares de iglesias y jóvenes que fueron capacitados en la prevención de casos de explotación sexual comercial infantil.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.