Inicia este domingo primera Copa virtual Navideña de la Policía Nacional

0
30

La Federación Dominicana de ajedrez en coordinación con la Dirección de Deportes de la Policía Nacional P. N, anunció la celebración de la primera copa Virtual Navideña de Ajedrez de la P.N. 2020, para este domingo 20 diciembre coordinado por el departamento de deportes de la P. N, que preside el Dr. Jacobo Mateo Moquete comandante del departamento de deportes de la P. N, en la Plataforma internacional de ajedrez Virtual Lichess.Org, con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez.  

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Pedro Domínguez Brito quien afirmó que el Mayor General Lic. Edward Ramón Sánchez González actual Director de la Policía Nacional dará un apoyo solidario a la primera copa Virtual Navideña de Ajedrez 2020 destacando que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”.

Publicidad

En tanto que el Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA y vicepresidente del Comité Organizador acompañado del Sargento Mayor Lic. Kedual Fermín, señaló que avanzan en los trabajos preparatorios de la primera copa Virtual Navideña de Ajedrez 2020 con el Respaldo de la Policía Nacional P. N, que iniciara este domingo 20 de diciembre a las 10:00 am, en la plataforma de ajedrez Internacional Lichess.Org.

El evento se jugará durante 90 minutos bajo el sistema Arena, con un control de tiempo de cinco 03 minutos sin incremento para cada jugador, el evento será transmitido atravesé de la plataforma Lichess.Org, para quienes deseen visualizar las partidas. Esta primera edición Virtual Navideña de la Policía Nacional P.N. será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato, se trata de la Primera Copa Virtual Navideña de Ajedrez de la Policía Nacional 2020.

El torneo se jugará en la categoría absoluta individual. En este evento nacional se define el Campeón Nacional de Ajedrez Navideño 2020, los participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde la Computadora, Tablet o Teléfono móvil. El evento tendrá cobertura nacional e internacional.  

El Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador, resaltó que la dirección técnica del evento está conformada por el Dr. Jacobo Mateo Moquete comandante del departamento de deportes de la P.N, acompañado del Sargento Mayor Lic. Kedual Fermín como presidente del Comité Organizador.

Ramírez expreso “Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, agradecemos el respaldo del Mayor General Lic. Edward Ramón Sánchez González Director de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.