Inicia el 13vo. torneo municipal de baloncesto superior de Los Alcarrizos

0
0

En un acto encabezado por el alcalde Cristian Encarnación, quedó inaugurado el 13vo. Torneo de Baloncesto Superior – Copa Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, en el cual 12 clubes se disputan las tres primeras posiciones de la competencia en el deporte del aro y el balón.

 

El alcalde Cristian Encarnación enfatizó en el valor que representa para el gobierno local el incentivo al deporte, al resaltar que a la fecha han destinado aproximadamente 30 millones de pesos en el sector, con la construcción de dos campos de béisbol y el remozamiento de canchas, anunciando a su vez la reparación a realizar en el techado La Esperanza de La Fe.

En ese mismo orden, entregaron una placa de reconocimiento al ministro de Educación, en la persona de Esteban Pérez Polanco, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

De su lado, David Medrano vio con beneplácito que el Torneo de Baloncesto Superior, el cual inició como un interbarrial de 6 clubes, este año se convirtiera por primera vez en la copa municipal de Los Alcarrizos, bajo la gestión del alcalde Cristian Encarnación.

Los equipos que participan en dicho torneo son Club Los Americanos, El Lebrón, El Joseph, La 800, Villa Duarte, La Alianza, Sendas de Luz, Club EBA, La Fe, Nueva Imagen, La Unión, y El 23 de abril. Los cuales, durante el acto inaugural, recibieron aportes económicos de diferentes líderes políticos, para costear los gastos de su participación.

Los ganadores podrán tener acceso a 100 mil pesos en el primer lugar, 50 mil pesos al segundo lugar y 2 copas para el campeón y subcampeón respectivamente. Además, el alcalde Cristian Encarnación se sumó con 150 mil pesos para el primer lugar, 50 mil para el segundo y 35 mil para el tercero y ese mismo orden el diputado Yaco Alberti con 25 mil pesos para el equipo que se posicione como primero.

El evento se desarrollará del 18 de Julio al 15 de agosto 2021, en el multiuso del municipio de Los Alcarrizos y se jugará de martes a domingo, de 6 de la tarde a 9 de la noche. El día inaugural el Club La Unión venció 63 por 59 a Los Americanos en el primer partido, que tuvo a Henry Ortiz como mejor anotador con 18 puntos, Alex Cabrera 12 y Danny Díaz seis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.