Inicia calendario de exposi­ciones 2021,“El Dablo viste de plastico, diario de pandemia”

0
6

Con la exposición “El Diablo viste de Plástico, Diario de Pandemia”, del artista Luis Rivas, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo inicia su calendario de exposi­ciones del 2021, con una muestra de máscaras carnavalescas en celebración del Carnaval Dominicano que se inaugurará el martes 16 de febrero a las 5:00pm en sus instalaciones con cupo limitado.

La muestra que está integrada por más de 30 máscaras elaboradas por el artista con materiales reciclados durante el período de cuarentena, cuenta con la curaduría y museografía de Luis Graham y el asesoramiento curatorial de Abil Peralta Agüero.

Publicidad

“Inicié a trabajar las caretas para que las personas en redes sociales vieran el proceso de creación y se entretenieran durante la cuarentena. La idea era que, en sus casas, las personas pudieran hacer las caretas conmigo”, resalta Luis Rivas.

La exposición está dedicada al reconocido sociólogo, folclorista e investigador, Dagoberto Tejeda por ser el pilar en la proyección de este género, por trayectoria y compromiso durante décadas en la promoción e investigación del Carnaval Dominicano.

Luis Rivas afirma: “Luego de tener de ocho a diez caretas listas, fue sorprendente descubrir que había creado un personaje que yo tenía años tratando realizar para mi pueblo San Cristóbal. Lo que siempre tuve claro, es que quería crear piezas con materiales reciclados para demostrar que se puede transformar la basura en arte y crear belleza”.

Como medida contra el COVID-19, para visitar la muestra debe agendar una visita al 809-508-2380 o al correo centromirador@centromirador.org. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 17 de marzo del 2021, en los siguientes horarios: lunes de 9:00 am a 5:00pm; de martes a domingo de 9:00 am a 7:00 pm en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, localizado en la avenida Mirador Sur, No. 1.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.