Informan exportará a España y Tampa; Nikay ha procesado 500 mil unidades de mabí

    0
    327

    Por otra parte, Nikay Bio Proceso  informó que ha procesado y puesto en el mercado en los últimos 8 meses, unas 500,000 unidades de mabí de bejuco Indio Forever Natural e Isla Bonita, marcas que maneja la empresa para el mercado dominicano y del exterior.

    Actualmente, está exportando a Puerto Rico un furgón mensual de mabí Isla Bonita, mientras prepara la exportación a Tampa, Florida un furgón de 40 pies de mabí Forever Natural, conjuntamente con miel combinada con extractos de frutas dominicanas.

    Publicidad

    Así mismo tiene negociaciones avanzadas para envío a las islas del Caribe un furgón de mabí, jugo de ponche de frutas y naranja.  Del mismo modo, está en cierre de negociación con un cliente de España para iniciar el envío manera inicial al país ibérico de dos furgones de cuarenta pies mensuales de mabí Isla Bonita.

    Aybar ofreció las informaciones durante una visita sorpresa que realizó el presidente Danilo Medina a las instalaciones de Nikay Bio Proceso aquí en San Cristóbal. El mandatario se mostró interesado en el esquema de Encadenamiento Productivo que le propuso la empresa Nikay Bio Proceso durante su visita.

    Sugiere a Medina impulsar desde su gobierno el referido esquema que dijo ha sido puesto en marcha con éxitos por esta empresa agroindustrial en alianza con asociaciones y cooperativas de productores de frutas. Planteó que este encadenamiento agrega valor a la producción, promueve la generación de riquezas, reduce las pérdidas de estos rubros en el campo y aumenta la calidad de vida de los productores del país.

    Puso como ejemplo a productores de fresas de la Cooperativa Santa Cruz de San José de Ocoa que consiguieron financiamiento del gobierno para sembrar, amarraron las ventas a través de Nikay que a su vez vende estos productos a INABIE para el Programa de Alimento Escolar (PAE).

    Así mismo tiene negociaciones avanzadas para envío a las islas del Caribe un furgón de mabí, jugo de ponche de frutas y naranja.  Del mismo modo, está en cierre de negociación con un cliente de España para iniciar el envío a ese país de dos furgones de cuarenta pies mensuales de Mabí Isla Bonita, de manera inicial.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.