Influencia de una vaguada y onda tropical provocaran aguacero en gran parte del País

0
4

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, debido a la influencia de una vaguada y onda tropical.

La entidad sostuvo que para mañana lunes la onda tropical estará saliendo del área de pronósticos, manteniendo condiciones de buen tiempo en las horas matutinas.

No obstante, la permanencia de la vaguada al noroeste del país, creará las condiciones favorables para provocar  nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

En otro orden, la  zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada una onda tropical sobre el Atlántico tropical central,  distantes al  este de las Antillas Menores mantiene aún baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días. Por su posición y distancia, este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.