INDRHI  interviene sistema riego uno sur del municipio de Cristóbal

    0
    13

    Por: Ramón Antonio Medina

    Como respuesta a compromisos asumidos en visita sorpresa  que hiciera el presidente de la República,Danilo Medina Sánchez a esa comunidad, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, a través de la Empresa CONPROINA SRL, ejecuta los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del canal de riego Uno Sur del mencionado municipio.

    Publicidad

    La información fue suministrada por el Director del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, que comprende las provincias Bahoruco- Independencia, José Dolores Mateo.

    Los trabajos fueron ordenados, a través del INDRHI, por el presidente Danilo Medina, mediante la visita sorpresa 178 que hiciera al municipio y beneficiará de manera directa, a 114 productores de las asociaciones de parceleros Esperanza l y Jaime Medina.

    Los representantes de las asociaciones de Regantes, señores Orlando Matos y Luis Peña, presidente y vicepresidente respectivamente, mostraron su agradecimiento por los trabajos ejecutados por el INDRHI, a través de la empresa COMPROINA, SRL.

    Dichas asociaciones, fueron favorecidas además, con un financiamiento, a través del FEDA, por un monto superior a los 26 millones de pesos para desarrollar un proyecto, en su primer ciclo, en una superficie de 1,750 tareas para el fomento, procesamiento y comercialización de rulos y guineos, rubros éstos considerados de alto consumo de la población dominicana.

    Se recuerda que tras la visita sorpresa numero realizada a la referida comunidad, el mandatario prometió cumplir en orden de prioridad con los ya que allí existe una gran deuda acumulada por lo que  desde ese momento trabajaría desde el FEDA y las demás instituciones, para dar cumplimiento a las demandas de los productores, aglutinados en las asociaciones.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.