INDRHI entrega obra por más de 100 millones de pesos

    0
    21

    Las obras que fueron dispuesta en el plan de emergencia en los predios de riego pertenecientes a las provincias del Bajo Yuna por un valor superior a los 105 millones de pesos y entregadas por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI),  Olgo Fernández.

    Las infraestructuras las solicitaron los trabajadores de la tierra tras el paso de los huracanes Irma y María, que como ya ha sido costumbre inundaron la zona y anegaron las cosechas, lo que motivó que el presidente Danilo Medina ordena un inventario y destinará los recursos para los fines correspondientes.

    Publicidad

    Entre las construcciones están: la rehabilitación del canal molenillo, en el paraje del mismo nombre ubicado en el Distrito Municipal de Matanzas, con una longitud de 12 kilómetros, que tiene bajo riego 4 mil 800 tareas, con 52 beneficiarios y una inversión de 12 millones de pesos.

    También se dispuso la limpieza de 48 kilómetros de canales entre los que se encuentran: Los Díaz, Boba y mata bonita en sus dos laterales, el pino, la cimarra los mellizos en Payita, el pozo y el higüero, entre otros, con una inversión de 37 millones 400 mil pesos.

    De igual manera fue realizado el acondicionamiento y la limpieza de los drenajes: caño grande en la comunidad de las gordas, caño las cejas y sus laterales, caño bambú, río helechal, chombola de matancitas, la sidra en el papayo, gran estero en Los Yayales, con una longitud de 21. 63 kilómetros y una inversión de 38 millones 100 mil pesos.

    Asimismo fue desarrollado el reforzamiento de 4.83 kilómetros de muros y otras construcciones menores como fueron: el río Baquí, el Riote, río el factor, helechal, Nagua, la rehabilitación de la obra de toma y reconstrucción de la rotura del canal Mota Ozoria, la reconstrucción de la represa de los canales Gume I y II, con una inversión de 16 millones 200 mil pesos.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.